lunes, marzo 26, 2007

AYER TUVE QUE DEJARTE IR...

Muchas veces les he contado de aquella persona que fue la única capaz de sacarme de la profunda depresión en la que me vi inmerso hace algunos años… Como saben, realmente se fue directo al corazón, y desde aquella última vez que la vi no he dejado de recordarla siempre…

Mónica fue de aquellas personas que te hacen descubrir que el amor a primera vista realmente existe… Fue vernos por primera vez y decirnos todo con la mirada… Ni siquiera sabía su nombre, pero ya sabía que ella jugaría un papel muy importante y decisorio en mi vida…

Duramos apenas unos cuantos meses juntos… Después que salí de aquel pueblito regresé un par de veces más para verla, y luego, el tiempo y las circunstancias me impidieron volver de nuevo… La relación se fue distanciando, hasta que prácticamente dejamos de tener cualquier tipo de contacto…

Recuerdo la ocasión en que ella vino a mi querido Quito solamente para festejar mi cumpleaños… Fue un regalo que jamás me lo hubiera esperado… Se quedó solo un par de semanas, y estoy seguro que las aprovechamos al máximo para estar juntos… Lo único que me recrimino es no haberla besado la noche en que debía hacerlo… Una noche clara, estrellada; de fondo las tímidas luces de la ciudad… Hacía mucho frío, pero ninguno de los dos temblábamos por ello; el tremor de la piel era diferente… Inmóviles los dos, agarrados de las manos nos miramos fijamente a los ojos… Su mirada me decía a gritos que debía besarla, que ese era el momento especial que tanto habíamos esperado… Me fui acercando lentamente… Con una mano levante su cabello y acaricie su rostro… Sentía como su respiración se aceleraba y como lentamente ambos cerrábamos los ojos… Había hecho eso muchas veces, no era ningún novato, y sabia que ese era el momento, que debía hacerlo!!… Estaba a solo centímetros de sus labios!!!… Entonces, me arrepentí en el último instante… y la bese en la frente…

Como pude desaprovechar aquel místico momento?? Por que diablos me arrepentí de besarla??... Era algunos años menor que yo, pero no era ilegal ni inmoral ni extraño… Y además, ambos lo queríamos!!!... Estoy seguro que ambos deseábamos que ese primer beso entre los dos hubiese sido tan especial como iba a serlo… Era el momento perfecto!!... Era el instante que iba a decidir el rumbo de mi vida!!...

Luego de aquella visita las cosas fueron cambiando poco a poco… Como ya lo dije, la relación se fue distanciando, y por mucho tiempo nos olvidamos que alguna vez estuvimos juntos… Hasta el día aquel en el que, por casualidad, la descubrí de nuevo en mi agenda telefónica… y me animé a llamarla…

Desde entonces hemos mantenido el contacto con cierta frecuencia… Durante los primeros meses aun parecíamos ser los mismos de hace un par de años, pero ahora siento su indiferencia y su alejamiento… Aún me gusta, y deseo con todo mi corazón verla otra vez, pero sus últimas actitudes me están dando un claro mensaje: “No te acerques más…”

Ayer fue su cumpleaños... Y claro, la llamé para felicitarla... Y fue ahí que me costó cumplir mi promesa, que me costó hacer lo que tenía decidido!!!... Aquella única persona capaz de sacarme del abismo en que caí es -desde ayer- la persona a quien debo olvidar...

No, queridos amigos!!... Hoy no acepto que me tachen de insulso y de bohemio!!!... No acepto que me digan que fui cobarde y que ahora estoy arrepentido!!!... Hoy no soy yo, ni quiero ser ningún otro!!!... Hoy solo se que me duele aquí, adentro... Que no quiero olvidarla, que me duele tener que olvidarla!!!... Ya he olvidado a muchas personas, y no quiero que ella sea una más... Ustedes ni siquiera saben lo que ella significaba para mi!!!... NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE FUE PARA MI!!!... En mi vida existieron muy pocas personas que se llevan el honor de que mis manos escribiesen para ellas... Y ella, esta niña que encontré en un rinconcito olvidado de mi país, ella -si, si... ELLA!!- se lleva muchas de mis mejores letras!!!...

Si, amigos... Estoy triste!!... Y qué!!... Déjenme volver a ser, al menos por hoy, ese tonto soñador que alguna vez fui... Ese escritor frustrado que solía escribir a las personas que más quise ayer, hoy y siempre... Déjenme ser, por un momento, ese niño tonto que creía en la inmortalidad de quienes llevamos en el corazón, de que nunca se irían de ese oscuro rincón... Déjenme desahogarme y déjenme escribir... Déjenme ser -al menos hoy- un niño más que solo quiere llorar...

Ayer decidí poner el punto final a esta historia… Aunque me duela dentro del pecho, prefiero terminar ahora antes que me rompa el corazón!!… No quiero volver a caer en el profundo abismo del que tanto me costó salir…

4 comentarios:

galadriel_m dijo...

hay cosas que suceden de esa forma extraña que la narras y caminamos en círculos sindarnos cuenta...ojala que en algún redescubras que la vida es tan hermosa como nosotros nos demos la oportunidad de verla con ese prisma.
Saludos...

Recomenzar dijo...

muy bueno tu escrito..pero lo que no entiendo es porque no estan juntos que te impide estar con ella????????

Diego Fabián dijo...

Mi querida Mucha... No puedo estar con ella porque casi estoy seguro que ella tiene otro compromiso... (casada??...Mmmm... Talvez...)

Lo unico que se es que prefiero acabar hoy esta historia antes de que me vuelvan a romper el corazon...

LettyLup dijo...

Yo también he vivido esto, conocí a alguien que le dio un giro a mi vida, y también duramos pocos meses juntos y aunque tratamos de seguir las circunstancias y la distancia nos alejaron, en su momento estuve triste y llore tantas veces como una niña, y su ausencia y su recuerdo me dolían, pero a pesar de todo yo tampoco quiero olvidarlo, aunque claro eso no implica que quiera regresar al abismo en el que por un tiempo me perdí.

No se como descubrí tu blog, pero que bueno que lo hice pues es una maravilla leer esa transparencia que pones en cada una de tus palabras.

Beso