viernes, julio 20, 2007

REFLEXIONES DE UNA FÉMINA...

Hace unos días escuché en la radio el comentario que una locutora le decía al resto de sus amigas: "Cuando somos jóvenes nos enamoramos del más lindo, del más guapo, del que más pinta tiene, del que más dinero aparenta... Nos enamoramos del que mejor viste, del que mejor baila, del más chistoso, del que tiene la sonrisa más linda, del que siempre tiene una farra el fin de semana, de aquel con quien parece que nuestra vida será siempre color de rosa... Lamentablemente, nunca nos enamoramos del norio que se la pasa siempre estudiando... De aquel que, por su esfuerzo y tenacidad, va a tener éxito en la vida..."

¿Saben? Esas palabritas me llegaron como puñalada al alma... ¿Cuántas veces no quise que las chicas que me gustaban se fijasen en mi, en ese pobre tonto que solo vivía para estudiar, que vivía solo para las letras y los libros?... Talvez ahora ya no me importe mucho si se fijan o no, pero en la adolescencia cada triunfo y cada derrota deja siempre una huella muy difícil de borrar...

Ahora no conozco el detalle de las vidas de muchas de esas chicas... De algunas se que, finalmente, se casaron con esos "galanes de telenovela", pero terminaron separadas y con sus hijos a cuestas... Algunas otras ni siquiera llegaron a casarse, pero si se quedaron con el encargo de los hijos... Solo algunas -muy pocas, diría yo- llegaron a esa vida "color de rosa" que tanto imaginaron con sus parejas de colegio o universidad... Pero quizás ese éxito no fue solo "por la sonrisa linda" del muchacho, sino porque en realidad él valió la pena...

"Yo soy el flaco que aún te mira con pasión
en cada foto que aquella noche se tomó...
Y que te espera, aún te espera
con la más fiel devoción..."

10 comentarios:

Carlos dijo...

...seguro lo escuchaste en la Mega con la Carol Noboa jajaja.

Verás que también esas nenas que quieren la vida de color rosa son las más huecas ya que son las que nunca se gradúan, y supongo dejan mucho que desear como madres ahora.

Estuve casado con una modelito de esas, por eso te lo digo.

Exigen, sueñan y no tienen nada que ofrecer.

Saludos Brother.

...flor deshilvanada dijo...

Noo, eso no es así, no todas somos somos así, yo nunca enamoré del que más pinta tiene, del que más dinero aparenta... del que mejor viste, del que mejor baila, del más chistoso, del que tiene la sonrisa más linda, del que siempre tiene una farra el fin de semana, eso es lo menos importante, yo me enamoro del corazón, de sus gestos, de la simpleza de que me haga sentir bien.

Te dejo un beso Diego!

LettyLup dijo...

Que ciertas son tus palabras, pues muchas personas solo buscan todo eso que mencionas, y a veces no entiendes el por que esa actitud si tu sabes que como persona tienes muchas cosas que ofrecer (si que se siente feo). Creo que ese tipo de personas no valen la pena, pues solo son superfluas.

Beso

galadriel_m dijo...

Bueno...que decir sólo que a nosotras nos sucedia lo mismo siempre hay dos lados de la moneda...ahora me doy cuenta y quiero que mis hijas sean capaces de diferenciar eso pero los procesos de crecimiento son iguales aunque pasen mil generaciones...debemos caminar por todos los senderos para descubrir lo especial.
Mis cariños desde este helado Chile.

Eduardo Eneque dijo...

Pues que te puedo decir Diego, y en la adolescencia nos damos cuenta de eso, por eso luchabamos para que las chicas no supieran que eramos esos lectores empedernidos, que siempre andabamos estudiando, preocupados por las notas, y aparentabamos lo que no eramos para ganar popularidad... pero conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta que al final las chicas no se quedan con el mas juergero sino con el mas inteligente.... Ellas tambien saben lo que quieren!!!

Recomenzar dijo...

Hay mellegás de una manera por suerte estás lejos y no se cuantos años tenés muchacho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nosotras mismas dijo...

Primero te enamoras del chico malo y luego buscas al bueno.

Saludos.

XiMeNiTa dijo...

jijiiji A mí me pescaron, tuve una gran bronca. La tipica cara bonita y los cuerpitos modelos tenemos cerebro, no somo huecas jijiji saludillos hombre :>

Anónimo dijo...

Extraordinaria reflexión...me encanto.

marcela dijo...

extraordinaria reflexión...me encanto.